La creación y mantenimiento de áreas verdes es una constante preocupación del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes y Medio Ambiente , como garantía de calidad de vida no solo para los vecinos actuales sino para las futuras generaciones a las que poder transmitir un auténtico patrimonio verde.

   Los objetivos inmediatos del Ayuntamientos es lograr que las zonas verdes se desarrollen con criterios de sostenibilidad , incrementar la densidad de arbolado autóctono, seleccionar aquellas especies adaptadas a la climatología de Tarazona y con poca demanda hídrica; en resumen, conseguir que el mantenimiento de las zonas verdes sea racional y respete los recursos naturales de la región.

   Los humanos , como todos los seres vivos, dependemos del medio ambiente. La calidad del mismo impacta directamente en nuestra vida diaria de múltiples formas, por estas y otras diversas razones desde el Ayuntamiento se cree conveniente la realización de este trabajo para el conocimiento de las diversas Zonas verdes, así como de las Especies de árboles que contamos en nuestro término urbano.

    Para la realización se han recorrido todas las zonas verdes de Tarazona y se ha intentado el reconocimiento de todos y cada uno de los arboles que se encuentran en el término urbano.

     Estos nos dice que contamos en nuestro Pueblo con 1293 Arboles, repartidos en 40 zonas y con 44 especies diferentes.

     Tambíén podemos destacar que la Zona con mayor número de árboles es la Avda. de Albacete, con 123 siendo la Especie más numerosa el Platanero con 192.

      El informe final intentamos que sea atractivo para el ciudadano, intentando mostrar tanto imágenes como gráficos y fichas de las especies que tenemos en nuestro Municipio. 

      Para ello, en primer lugar mostramos un mapa de situación de las zona verdes existentes, en el cual podemos  visualizar todas y cada una de las zonas,y pinchando en cada uno de los icono ver la información de la zona en cuestión.

MAPA ZONAS VERDES TARAZONA 2019

A continuación disponemos de un Gráfico donde pinchando en el cuadro de la parte izquierda, podemos ver la ficha de la zona elegida.

Al igual que en el Gráfico anterior en el siguiente podemos ver la ficha de la Especie seleccionando en el cuadro de la parte izquierda.

   Pinchando en el siguiente enlace  LOCALIZACIÓN ZONAS VERDES , nos lleva a la página de la lista de Zonas verdes existentes, donde podemos ver las fotografías y el número de árboles que hay en cada una de ella, teniendo en la parte de abajo unos botones con el nombre de las especies que hay en cada una de las Zonas, pinchando en estos botones nos aparecerá la ficha de cada especie.

   Y el siguiente enlace  ESPECIES ZONAS VERDES, nos lleva a la página de especies, donde podemos ver en forma de mosaico, todas y cada una de las Especies, las fichas de la especies se ampliaran pinchando sobre ellas. También, como en la página de Zonas, en la parte inferior de cada una de las imágenes se dispone de unos botones que nos llevan a la zona indicada en el mismo.

  Para la realización de este trabajo ha sido primordial la colaboración de:

  Antonio Valero "Correichos", que puso a disposición el trabajo realizado por él mismo cuando era Concejal de este Ayuntamiento, el cual nos ha servido de base para la realización del trabajo actual. 

  Juanjo "Panza" y Angel "Lito", para la identificación de la especies  de todos y cada uno de los árboles que hay en nuestro Pueblo.

  Constan Moratalla, Concejal de Deportes y Medio Ambiente, que ha sido el promotor del mismo.

Subcategorías