Festividad del Cristo de la Misericordia

 

14 de SEPTIEMBRE

 

      A principios del siglo pasado, un rico comerciante de la villa construyó una capilla en una aldea cercana al río Júcar (Buenavista), colocando en ella la imagen del Cristo.

    

     Esta imagen solo se traía al pueblo para la celebración de la fiesta, hasta que un año, cada vez que intentaban devolver la imagen a la aldea llovía de manera intensa. Incluso se suspendieron varias procesiones dada la cantidad de agua que caía.

    

      Es por ello que cada vez que azotaba una sequía se traía en procesión a Tarazona.

  

      Esto se entendió como señal divina y la imagen fue depositada en la iglesia parroquial.

 

      La tradición para este día son las populares "Rifas" del Cristo, en las cuales los vecinos del pueblo ofrecen todo tipo de productos agrícolas, ganaderos, alimenticios, etc, los cuales son posteriormente rifados en lotes. La gente compra su rifa para entrar en un sorteo, y a su vez se colabora con la Cofradía.

 

     También hay que destacar las Novenas del Cristo, es decir, las nueve misas que en otros tantos días se realizan en honor al Cristo de la Misericordia en la Iglesia de San Bartolomé, y que coinciden con los nueve días anteriores al 14 de septiembre, es decir, desde el 5 al 12 de septiembre.

 

Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha

Pl. Mayor, 2, 02100
Tarazona de la Mancha ( Albacete )
Teléfono. 967 48 00 02 | Fax. 967 49 73 60
Correo electrónico: tarazona@dipualba.es